SODePAZ participó en el Congreso Universse 2017 de Economía Social y Solidaria

congreso Atenas 1

Del 9 al 11 de junio, hemos tenido el gusto de participar en el 4º Congreso Europeo de Economía Social y Solidaria que tuvo lugar en Atenas.

En el congreso tomaron parte cooperativas, iniciativas de terreno, organizaciones de economía social y solidaria, grupos y personas que trabajan para promover y hacer avanzar la economía social y solidaria en toda Europa.

La agenda del congreso fue intensa y abarcó muchas áreas diferentes en las que se desarrolla la Economía Social y Solidaria (ESS). (Programa Universse2017: https://universse2017.org/en/program/#s1618).

SODePAZ participó en el panel “Turismo Responsable: un desafío para la economía social y solidaria”, donde compartimos inquietudes sobre iniciativas de la ESS en el sector del turismo y se expusieron diferentes propuestas y proyectos nacionales e internacionales con la finalidad de visualizar dónde está realmente el enfoque diferente en el sector, buscando alternativas teóricas y las mejores prácticas para un modelo de crecimiento sostenible y participativo en turismo.

congreso 2.JPGParticiparon en la exposición La Red DAFNI de Islas Sostenibles de Grecia, con la exposición de Georgia Kanellopoulou, Consejera de Turismo Sostenible y Economía Social, que habló sobre el papel de DAFNI en la mejora de la Economía Social y Solidaria al turismo sostenible en Grecia; La Community Evolution Foundation CA,  con la exposición de John Restakis, Director Ejecutivo, que expuso sobre turismo comunitario, crecimiento económico cultural, sostenible y comunitario integrado y EARTH-Alianza Europea para el Turismo Responsable y la Hospitalidad, con la exposición de José María de Juan sobre enlaces estratégicos y oportunidades prácticas entre la economía social y el turismo responsable en Europa y la coordinación de Vagelis Karathanasis, miembro de la cooperativa, Msc Turismo sostenible de Grecia.

congreso4.JPGLa exposición de Viajes SODePAZ estuvo a cargo de Lourdes Tomé Herrero y Verónica Pastorino, donde se presentó el modelo de gestión y los principales actores del turismo responsable en una organización sin fines de lucro como ejemplo de modelo de gestión de economía social y solidaria dentro del sector del turismo, y se expusieron ejemplos de viajes solidarios como los de Guatemala, Palestina, Grecia, entre otros.

SODePAZ compartió en este espacio su visión, evolución y experiencia en más de 24 años organizando viajes de turismo responsables, legitimando desde el surgimiento y hasta el presente “la Solidaridad” como principio que fundamenta la razón de ser, la organización y la gestión de estos viajes en nuestra organización.

Os dejamos la presentación que se expuso en el congreso Presentación SODePAZ Congreso Universse2017.

              congreso5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s