4 películas documentales que abordan el impacto del turismo en los destinos

venice-syndrome

Por: Habitación 61

La industria de los viajes aún no ha abordado seriamente el impacto negativo a largo plazo que el turismo puede provocar en un destino y en su población local. Del mismo modo que el turismo facilita el crecimiento económico también puede provocar el declive del destino, erosionando su atractivo natural y sus recursos.

Os recomendamos 4 películas documentales que cualquier organización que gestione un destino turístico debería ver.

Gringo Trails

Esta película se centra en el impacto que viajeros con mochila, conocidos como mochileros o backpackers (en inglés) dejan en su visita a los destinos, con guía Lonely-Planet en una mano y iphone 6 para los selfies en la otra.

Bye Bye Barcelona

El documental Bye Bye Barcelona se puede ver completo en Internet.

A través de los testimonios de la población local, residente en Barcelona, el documental aborda la transformación de una ciudad esclava de su propia identidad y del éxito global de la misma.

Welcome Goodbye

El documental Welcome Goodbye ofrece una visión en profundidad sobre el impacto en la ciudad de Berlin del turismo de gente joven que visita la ciudad durante el fin de semana atraída por los clubs y el ambiente de fiesta. Un turismo de low-cost que aprovecha las numerosas conexiones aéreas de las compañías de bajo coste con la ciudad y su combinación con alojamientos baratos.

The Venice Syndrome

El Síndrome de Venecia es una película documental de la productora londinense Taskovski que aborda las consecuencias del turismo de masas en una de las ciudades más emblemáticas del mundo. Objeto de deseo de americanos o japoneses que desde hace más de cincuenta años viajan a Italia para una visita de un día a la ciudad como parte de paquetes vacacionales. Venecia ha visto como poco a poco sus habitantes han ido abandonando la ciudad por la imposibilidad de desarrollar una vida normal en ella.

 Ver la entrada original

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s