Nuestros viajes responsables para 2017

cropped-foto-portada7.jpegEn SODePAZ, organizamos cada año viajes de turismo responsable a distintas partes del mundo con la intención de dar a conocer otros pueblos en su hábitat. Colaborando con asociaciones locales, preparamos el itinerario para mostrar la historia y la cultura del lugar, así como los paisajes naturales más importantes.
Palestina, Grecia o Guatemala son algunas de las opciones que proponemos para interactuar plenamente con la gente del lugar y conocer estos destinos de otra manera.

Un viaje responsable supone una solidaridad entendida como caridad, sino como “apoyo mutuo, compromiso y horizontalidad. Los viajes que proponemos suponen una manera de conocer a fondo un entorno, la gente que vive en él y su cotidianidad. El objetivo es integrarse en las culturas que se visitan. Para ello, algunos viajes incluyen estancia con familias locales y reuniones con organizaciones del lugar para hacerles partícipes de su trabajo.

Los viajes de turismo responsable se denominan así porque se plantean desde un enfoque de derechos humanos: los viajeros han de respetarlos siempre. En el caso de las reuniones con entidades locales, SODePAZ visita organizaciones de mujeres, “luchadoras sociales”, pueblos originarios y campesinos, para que quienes viajan tengan información de primera mano.

Anuncios

Un comentario en “Nuestros viajes responsables para 2017

  1. Pingback: Sodepaz. Viajes Solidarios 2017 | bategin | uda solidarioa – verano solidario | bolunta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s