La trashumancia en Serra da Estrela, Portugal – Viaje junio-julio 2017

transhumancia 2

Sabugueiro es una aldea que se encuentra en pleno corazón del Parque Natural de la Serra da Estrela, a 1.100 metros de altitud, siendo el pueblo más alto de Portugal. Por ello, tiene unas características ambientales muy específicas: cascadas, flora y fauna de montaña. En términos de patrimonio histórico, destaca el museo etnográfico, el horno de la comunidad, molinos de agua, la iglesia y la fuente del herrero. Sabugueiro nace de la actividad pastoral: los pastores subían a los pastos de la sierra en la época estival puesto que escaseaban en altitudes más bajas.

Fiesta de la Trashumancia – Subida de los rebaños a la montaña

Cada año, el fin de semana siguiente al peregrinaje de San Juan, el pastor reúne los rebaños y sube a la montaña en busca de mejores pastos.  Así, nos invita a descubrir una de las actividades más simbólicas de su oficio de pastor: la trashumancia, una verdadera experiencia que revela la esencia de una vida sencilla, dura pero llena de encanto. La trashumancia es un homenaje rendido a uno de los representantes más ilustres de la vida en la montaña, al hombre sencillo que convive en armonía con la naturaleza y que nos inspira por su modo de vida, impregnado de paz y sencillez.

Aviso: Para esta actividad es necesario inscribirse con antelación. Gastos de inscripción: 13 €, se incluye desayuno, comida, transporte y seguro.

Programa viaje trashumancia

Información practica viaje trashumancia

El viaje del año pasado 

Alojamiento en la aldea de Sabugueiro

Aldea de sabugueiro y alrededores

Formulario inscripción 

Contacto: Lourdes Tomé Herrero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s