Viaje a Palestina – 30 junio/ 9 julio 2017

viaje palestina

Este viaje, que se lleva organizando en colaboración con la organización local, Alternative Tourism Group (ATG), desde hace más de 10 años, tiene como objetivo dar a conocer la realidad de los Territorios Palestinos Ocupados, las consecuencias de la ocupación militar y el sistema de Apartheid y genocidio, perpetrado por Israel durante más de seis décadas a daño de toda la población palestina.

Desde 1995 ATG se ocupa de organizar viajes y ruta por los territorios palestinos respetando los valores del Turismo Responsable y Solidario, recuperando el patrimonio histórico palestino y presentando desde una perspectiva crítica la evolución social y política de la zona. Queremos ofrecer una alternativa en abierta contraposición al turismo de masa casi enteramente en mano del Estado de Israel, que tiende a invisibilizar a los palestinos y a la ocupación en acto, así como a difundir estereotipos racistas sobre ellos.

El programa prevé una ruta por los sitios turísticos más representativos de la zona, a la vez que visitas a ONGs y asociaciones sociales y políticas locales que luchan todos los días en contra de las regulares violaciones de Derechos Humanos y para la liberación de Palestina. Además se conocerán asociaciones de mujeres para profundizar en las discriminaciones que las afectan y en sus propias formas de resistencia. De esta manera se espera fomentar el diálogo y la confrontación sobre las experiencias de resistencia local y así llegar a un grado mayor de conocimiento y concienciación de los viajeros sobre la situación actual de Palestina.

Finalmente, Sodepaz y ATG respetan los principios de la Economía Solidaria y se comprometen a fomentar, de manera sostenible, la economía de las comunidades locales y a garantizar su participación inclusiva a los procesos de toma de decisiones a todos los niveles.

Para más información os invitamos a consultar los enlaces a los documentos aquí abajo y la web de ATG: http://atg.ps/. También podéis contactar con Laura, nuestra responsable del viaje vía correo electrónico o al teléfono de la sede de Sodepaz de Madrid:   915 228 091.

Programa viaje

Información práctica 

Los palestinos y el turismo ético

Sobre Alternative Tourism Group (ATG)

Un código de conducta para el turismo en la Tierra Santa 

Contacto: laura.marcelli90@gmail.com

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s